Hospital Regional de Platón Sánchez, contara con albergue para las embarazadas

Dr. Marcelino Flores Nava Presidente Municipal de Platon Sanchez

Dr. Marcelino Flores Nava, Presidente Municipal de Platón Sánchez.

*Presidente Municipal de Platón Sánchez, Dr. Marcelino Flores Nava, se compromete con la salud de su Municipio.

Platón Sánchez,Ver.- 03-Febrero-2014.- El municipio de Platón Sánchez, será el lugar adecuado para la construcción de un albergue destinado para las mujeres embarazadas, por lo cual ya se empezó a trabajar en lo que será un proyecto muy importante para este municipio, así lo señalo el Dr. Marcelino Flores Nava, Presidente Municipal.Después de haber asistido a la inauguración de la campaña ambulatoria para las cirugias de hernias y vesícula, en el Hospital Regional Dr. Rodolfo Ortiz Cortes, el alcalde menciono que primeramente se hizo un censo

sobre estos pacientes, mismos que presentan problemas en su vesícula o hernias, para después canalizarlos a este nosocomio, mencionando que esta es una campaña que viene del Gobierno del Estado, pero que su Gobierno Municipal, está dispuesto a apoyar en lo necesario.

Presidentes Municipales de Platon Sanchez, Chalma y Chiconamel juntos en este gran proyecto.

En la gráfica, el Dr. Marcelino Flores Nava, Dra. Abigail Sánchez Nochebuena, Sra, Karen Sugey Palacios presidenta del DIF Municipal de Chalma y Lic. Jonathan Flores Sánchez, presidete municipal de Chalma.

En este contexto, el Dr. Marcelino Flores Nava, menciono que en los próximos días se realizara una campaña de atención dental, mismos que contaran con la presencia de médicos odóntologos, que van apoyar tanto en las Comunidades y Colonias del municipio de Platón Sánchez.

Teniendo como prioridad la salud, el Presidente Municipal dio a conocer que los médicos, contaran con un equipo portátil, mismos que se van ir ubicando de manera estratégica, teniendo como objectivo atender a tres comunidades cada dos días.

Dra. Abigail Nochebuena Directora del Hospital Regional de Platon Sanchez

Dra. Abigail Sánchez Nochebuena, Directora del Hospital Regional de Platón Sánchez.

Aseguro que en estas jornadas médicas, se realizaran fracciones, limpieza y obturaciones, siendo médicos especialistas los que participaran en esta campaña dental, organizado por la presidencia Municipal que preside el Dr. Marcelino Flores Nava.

Al cuestionarle al Alcalde sobre el proyecto de un albergue para las mujeres embarazadas, menciono que el plano de esta obra ya se encuentra realizado, además de que los tres Alcaldes de los Municipios de Chalma, Chiconamael y Platón Sánchez, ya se encuentran unidos para la realización de este proyecto, que es de suma importancia para el Municipio.

Por otro lado, la Directora de este nosocomio Dra. Abigail Sánchez Nochebuena, menciono que al ser una prioridad de los Municipios las mujeres embarazadas, se tiene contemplado la creación de un albergue con la intención de evitar la muerte materna.

Explico, que los nuevos Presidentes Municipales de Chalma, Lic. Jonathan Flores Sánchez, de Chiconamel, Prof. Alejandro Sánchez Franco y de Platón Sánchez Dr. Marcelino Flores Nava, se tiene previsto la creación de un albergue de la mujer embarazada, en cual se encontraba atrasado, mismo que fue aprobada por los tres Alcaldes para darle seguimiento.

Sánchez Nochebuena, menciono que los Alcaldes, se encuentran muy entusiastas y positivos en llevarla a cabo, por lo cual se espera que en un tiempo no muy largo, ya se empiece su contrucción.

Este albergue, evitara las muertes maternas, además de que la mujer embarazada a punto de aliviarse, se quede en este alberge y ya no se regreso a so comunidad o ande deambulando en el pueblo, este será un albergue de mujeres embarazadas, donde se les dará atención médica hasta que se alivien.


Publicidad