Pareja muere ahogada tras caer al mar con su auto en la Macroplaza de Veracruz
Veracruz, Veracruz| 30 de Junio de 2025 | Grupo GHOAM
Un trágico accidente cobró la vida de un hombre y una mujer durante la madrugada de este lunes en el puerto de Veracruz, luego de que el vehículo en el que viajaban cayó al mar en la zona de la Macroplaza, a espaldas del monumento al Comodoro Manuel Azueta y junto a la Torre Pemex.
Los hechos ocurrieron cuando el automóvil, un Nissan Altima color negro, ingresó de reversa a la zona peatonal en aparente estado de ebriedad.
Testigos señalaron que los ocupantes se desplazaban erráticamente desde la avenida Ignacio Zaragoza y, por un descuido, cruzaron hacia el malecón, donde el pavimento terminó abruptamente, provocando que la unidad cayera al agua con ambos pasajeros dentro.
Pese a la rápida respuesta de elementos de seguridad privada que alertaron al 911, y la llegada de paramédicos de la Secretaría de Marina y Grupo Zeus, no fue posible salvarles la vida.
Las víctimas quedaron atrapadas en el interior del vehículo, que comenzó a hundirse casi de inmediato.
Elementos del Rescate Marítimo de la Policía Estatal, buzos de la Secretaría de Marina Armada de México y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participaron en las labores para recuperar los cuerpos, así como en el retiro del vehículo, que fue finalmente sacado del mar alrededor de las 10 de la mañana con ayuda de una grúa.
Más tarde, autoridades ministeriales identificaron al conductor como José Manuel Vallejo Vallejo, de aproximadamente 35 años, originario del municipio de Emiliano Zapata.
La mujer que lo acompañaba continúa en calidad de desconocida. En un inicio, versiones extraoficiales mencionaban la presencia de dos menores en el automóvil; sin embargo, estas fueron desmentidas por los equipos de rescate, quienes confirmaron que solo iban los dos adultos.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y, junto con personal de Servicios Periciales, ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, en espera de que la mujer también sea identificada y reclamada por sus familiares.
Este lamentable hecho vuelve a encender las alertas sobre la falta de barreras de seguridad en zonas cercanas al mar dentro del puerto y la necesidad de conducir con responsabilidad, especialmente en horas de la madrugada.