Matan a hidalguense que laboraba en la embajada de Estados Unidos
Tlaquepaque, Jalisco| 21 de Mayo de 2025 | Grupo GHOAM
Lo que comenzó como un curso de capacitación policial terminó en tragedia para unos instructores internacionales que se encontraban en Jalisco, de los cuales uno era originario de Hidalgo.
El pasado viernes 16 de mayo, poco después de las 9 de la noche, un grupo de instructores y policías recién capacitados hicieron una última parada en una taquería en Tlaquepaque. Minutos después, unos sujetos irrumpieron y balearon el lugar: dos hombres murieron y dos personas más resultaron heridas.
Las personas que fallecieron son César Gustavo Guzmán González y Carlos Amador Chavela, mientras que resultaron heridos Pablo Cajigal del Ángel y Elizabeth “N”
Los tres instructores habían impartido, durante toda la semana, un curso de Actuación Policial a personal de la Secretaría de Seguridad Jalisco.
Eran expertos con trayectoria internacional, con vínculos directos con INTERPOL, la Fiscalía General de la República y la Embajada de Estados Unidos en México a través del programa de cooperación del U.S. Department of State (INL).
Según los informes, César Guzmán trabajó en INTERPOL HQ, la FGR y colaboró directamente con la Secretaría de Seguridad Jalisco.
Carlos Amador era exdirector de la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo, laboró en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y actualmente se desempeñaba como Instructor para la Embajada de EUA mediante RMGS e INL.
Pablo Cajigal, sobreviviente del ataque, es instructor para RMGS y SGI Global LLC.
La fiscalía de Jalisco emitió un comunicado donde señalaba que ya se encuentran las investigaciones en curso para dar con los responsables.
Se espera que en las próximas horas lleguen los cuerpos a sus lugares de origen para darles cristiana sepultura.