Gobernadora de Campeche intocable; Tribunal manda callar a periodistas
Campeche, México | 9 de Agosto de 2025 | Grupo GHOAM
El Tribunal Electoral del Estado de Campeche ordenó a los periodistas Carlos Martínez Caamal, Abraham Martínez y Hubert Carrera Pali ofrecer disculpas públicas a la gobernadora Layda Sansores, luego de que sus críticas en el programa “La Barra Noticias” fueran consideradas ofensivas y generadoras de violencia política en razón de género.
En la propia plataforma digital, cada comunicador leyó el texto que el Tribunal determinó, reconociendo que las expresiones emitidas en redes fueron “ofensivas, estereotipadas y generaron violencia política en su vertiente digital y mediática” contra la mandataria morenista.
Abraham Martínez explicó que apelaron la resolución, pero la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral federal la confirmó, por lo que debieron acatarla.
Detalló que, en su caso, enfrenta además cinco denuncias más por daño moral, violencia política y difamación.
Esta sanción ocurre en medio de lo que comunicadores y críticos consideran una estrategia del gobierno estatal para frenar señalamientos en contra de Sansores.
Incluso, dos juezas de control ordenaron al periodista Jorge González Valdez y al diario Tribuna abstenerse de mencionarla, además de designar un “censor” que revisará sus publicaciones, aunque a dos semanas de ese fallo aún no se ha nombrado.