Falso empleado de Coppel roba mochila con teléfono y laptop en Huejutla
>>El delincuente usó un gafete para engañar a un joven en la calle Hidalgo, desapareciendo con las pertenencias de la víctima.
Huejutla, Hidalgo | 24 de Noviembre del 2025 | Grupo GHOAM
Un audaz robo a transeúnte se registró sobre la calle Hidalgo de la Zona Centro de Huejutla, cuando un individuo que se hizo pasar por empleado de la tienda departamental Coppel despojó de sus pertenencias a un joven, logrando escapar del lugar sin ser detenido.
El delincuente, quien portaba un gafete de Coppel para dar credibilidad a su engaño, se acercó a la víctima solicitándole un favor.
Bajo el pretexto de estar saturado de trabajo, le pidió al joven que le ayudara a llevar una caja llena de supuestos celulares al interior de la tienda, mientras él supuestamente iba por otra carga.
El estafador se ofreció de manera “atenta” a hacerse cargo de la mochila de la víctima mientras realizaba el favor.
Confiado en la apariencia y el gafete del falso empleado, el joven accedió a la petición.
Al regresar, el afectado se encontró con la desagradable sorpresa: el supuesto empleado de Coppel y su mochila habían desaparecido.
Dentro de la mochila se encontraban un teléfono celular y una computadora portátil (laptop), con un valor considerable.
De inmediato, la víctima dio aviso a la policía municipal.
Elementos de seguridad pública implementaron un operativo de búsqueda en las calles aledañas de la calle Hidalgo, con la esperanza de dar con el paradero del ladrón.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el delincuente que utiliza la credencial de la tienda para cometer ilícitos no fue localizado.
Ante este hecho, las autoridades locales exhortan a la población a extremar precauciones y a desconfiar de personas desconocidas que, bajo cualquier pretexto, soliciten ayuda para descuidar sus pertenencias.
Se recomienda a los ciudadanos no dejar sus objetos de valor al cuidado de terceros que no sean empleados debidamente identificados y dentro de los establecimientos.
Se pide a cualquier persona que haya sido testigo de este u otros hechos similares dar parte de inmediato a las autoridades.












