Reportero asesinado en Poza Rica fue agredido por policías tras exhibir abuso en detención
>>En abril del 2024, el periodista Carlos Castro fue agredido por un elemento de la Policía Municipal de Poza Rica durante una cobertura en la que exhibió un acto de abuso en una detención; este jueves 8 de enero del 2026 fue asesinado a balazos por hombres que hasta ahora son desconocidos.
Poza Rica, Veracruz | 10 de Enero del 2026 | Grupo GHOAM
El reportero Carlos Ramírez Castro, asesinado la noche del 8 de enero del 2026 en el municipio de Poza Rica, Veracruz, había sido agredido por un elemento de la Policía Municipal durante una transmisión que realizó a través de la red social Facebook tras exhibir el uso excesivo de la fuerza durante una detención.
El hecho ocurrió el 14 de abril del 2024. La agresión en contra del reportero Carlos Castro quedó registrada en la Fanpage del medio local Primera Plana Papantla, en donde se observa que un agente de la Policía Municipal de Poza Rica lo encara y le pide retirarse, al referir que no existe un acordonamiento es increpado por otro policía que activa un taser de electroshock con la finalidad de propiciarle una descarga eléctrica.
En un primer momento, Carlos Ramírez Castro alcanzó a retroceder, mientras el policía que lo agredió lo insultaba. El reportero que según se escucha está acompañado de otros colegas, sigue con la grabación para tomar registro de la patrulla en la que el oficial se retira del lugar.
La situación que en su momento fue replicada por medios locales, cobra relevancia tras el asesinato cometido por hombres armados la noche del 8 de enero del 2026, cuando el comunicador se encontraba en un restaurante que es propiedad de su familia en la ciudad de Poza Rica.
Carlos Castro había solicitado seguridad
De acuerdo con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, el reportero Carlos Ramírez Castro, quien escribía en los medios Noreste y Código Norte Veracruz, había solicitado y recibido acompañamiento del mecanismo federal de protección a periodistas, así como de su par a nivel estatal.
Sin embargo, la misma funcionaria dijo en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, que debido a que el reportero abandonó el estado de Veracruz, se había retirado el acompañamiento y este no fue nuevamente solicitado a su regreso a la entidad.
En el mismo espacio en el que Rosa Icela Rodríguez hizo sus declaraciones, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Omar García Harfucth indicó que se mantenía comunicación con la gobernadora Rocío Nahle después del crimen, para coordinar las acciones de investigación sobre el caso.
Por su parte, Lisbeth Aurelia Jiménez, fiscal general de Veracruz, dio a conocer que se seguían diferentes líneas de investigación para dar con los responsables del crimen, y afirmó que no habría impunidad en el caso.











