“Rocko” enloquece, busca personas muertas y además viola derechos
Galeria de la Noticias...
Papantla, Veracruz | 29 de Octubre de 2025 | Grupo GHOAM
Tras las críticas de la prensa local, por su falta de acción, Caín Hernández Gamboa, apodado como “Rocko”, quien es titular de la Policía Municipal, finalmente montó un operativo, sin embargo, al hacerlo quedó en ridículo, puesto que su objetivo era un hombre que falleció hace más de dos meses.
Tras enterarse, entró en cólera y arremetió contra medios de comunicación que cubrieron su yerro, violando con ello el artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El “oso” lo hizo no sólo con sus sub alternos, a quienes por cierto obliga a llamarlo “Capitán”, sino que además pidió apoyo del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía del Estado y de la propia Fiscalía de Distrito, demostrando que sus supuestos trabajos de inteligencia para combatir la delincuencia no son más que un chiste.
Todo ocurrió en el Barrio del Naranjo, particularmente en las calles Heroico Colegio Militar, Mariano Escobedo y Quintana Roo.
Las autoridades hicieron “un circo” estableciendo el perímetro de seguridad y así poder sorprender al peligroso delincuente para ponerlo tras las rejas, sin embargo, los sorprendidos fueron otros, ya que “Lagrimitas”, como apodaban a su objetivo, lleva varias semanas sepultado en el panteón local.
Caín Hernández ordenó a los elementos policiacos que apuntaran sus linternas y encendieran las luces de los vehículos oficiales directamente hacia donde estaban los periodistas, para así impedir que las cámaras pudieran obtener imágenes, lo cual representa una clara violación al derecho humano que garantiza la libertad de prensa, consagrado en la Carta Magna y en tratados internacionales de los que México forma parte.
La situación es grave, y lo es más cuando esta violación se comete por un servidor público.
Este actuar pareciera es el inicio de una serie de error tras error por parte de “Rocko”, quien además ya incurrió en desacato a la instrucción del alcalde Celestino Pino Guevara, y es que sus elementos nuevamente usan pasamontañas para cubrirse el rostro.
¿Acaso manda más el Director de la Policía que el alcalde en Papantla?















