Agreden a taxista y pasajero en la Zona del Mercado en Tantoyuca
>>Aseguran que no intentaron “levantar” a la jovencita.
Tantoyuca, Veracruz | 10 de Agosto de 2025 | Grupo GHOAM
Un taxista y su pasajero fueron agredidos la noche de este domingo en la Zona del Mercado Municipal por un sujeto de quien desconocen sus generales.
Señalaron que los hechos se registraron sobre la calle 5 de Febrero, justamente a la altura del estacionamiento del mercado local.
Detallaron que una jovencita le envió mensaje a un joven identificado con el nombre de Armando Gutiérrez Rivera para que vaya por ella a dicho sitio porque andaba tomada.
“A la altura de La Colmena agarré el taxi 633 y me dirigí a la Zona del Mercado, por ella, para apoyarla y llevarla a su casa, o decirle al taxista que la llevara a donde ella dijera”, expresó Gutiérrez Rivera.
Sin embargo, dijo, al llegar al lugar y platicar con la jovencita, de quien desconoce su nombre, un joven salió de la nada y con un machete trató de agredirlo.
“Lo que hice fue protegerme, subirme al taxi, pero como seguía tratando de agredirme lo agarré del brazo, y el taxista avanzó, por lo que lo arrastré por unos cuantos metros”, dijo.
Agregó que en la huida el taxista chocó contra una motocicleta y un vehículo particular, causando daños materiales mínimos.
En tanto el taxista, quien dijo llamarse Gilberto Santos Mateos, expresó que dañó los vehículos al huir del agresor, sin embargo, inmediatamente reportó el hecho a las autoridades y a su respectivo seguro.
“Llegamos a la comandancia porque tras esto, el agresor nos siguió en moto y con las luces apagadas, lo único que hicimos fue pedir apoyo”, dijo el trabajador del volante.
El concesionario llegó a un acuerdo con el conductor del vehículo particular afectado para cubrir los daños ocasionados ante la autoridad vial.
Los hechos
Alrededor de las 21:40 horas, una jovencita pidió apoyo a vecinos de la calle 5 de Febrero al denunciar que dos sujetos en un taxi trataron de levantarla.
Y al no lograr su cometido, el taxista y el pasajero huyeron, sin embargo, en su huida causaron daños a una moto y un vehículo particular.
Está versión fue desmentida por el taxista y el pasajero, quienes aseguraron que todo se trató de un mal entendido, y que el joven Armando Gutiérrez lo único que quería era apoyar a la jovencita desconocida.