Bendicen mochilas en iglesias de Veracruz; respeten a compañeros y docentes, piden a jóvenes
Galeria De Noticias...
>> “Yo pedí que me vaya bien en las matemáticas y que tenga muchos amigos”, dijo Camila, joven estudiante de Córdoba
Cordoba, Veracruz | 1 de Septiembre de 2025 | Grupo GHOAM
Niños y niñas acudieron emocionados acompañados de sus padres para participar en la celebración eucarística en la que el párroco, Édgar Sobac, dedicó una oración especial a los estudiantes, pidiendo por un año escolar lleno de aprendizajes, perseverancia y protección. El sacerdote recordó a los asistentes que la educación no solo se nutre de conocimientos académicos, sino también de valores y principios que fortalecen a las familias y a la comunidad. “Así como estas mochilas llevarán libros y cuadernos, también deben llevar amor, respeto y solidaridad hacia sus compañeros y maestros”, expresó durante la homilía.
Tras la misa, los niños pasaron al frente del altar, donde se les roció agua bendita sobre sus mochilas y útiles escolares, mientras sus familias aplaudían y tomaban fotografías para guardar el recuerdo. Para muchos padres, esta tradición representa un acto de fe y confianza. “Traje a mi hijo porque quiero que empiece el ciclo con la bendición de Dios, con fuerza y ánimo para enfrentar los retos de la escuela”, compartió la señora María López, vecina de la colonia México.
Los más pequeños también expresaron su ilusión. “Yo pedí que me vaya bien en las matemáticas y que tenga muchos amigos”, dijo sonriente Camila, estudiante de tercer grado de primaria. Por su parte, el padre de dos adolescentes, Javier Torres, comentó que esta actividad también ayuda a las familias a reflexionar sobre la importancia de acompañar a los hijos en su educación: “A veces como papás nos gana el trabajo, pero la Iglesia nos recuerda que debemos estar cerca de ellos, apoyarlos y motivarlos”. Cabe señalar que en todas las iglesias de Córdoba se realizó la bendición de mochilas.
Bendición para niños jarochos
En la Catedral de Veracruz “Nuestra Señora de la Asunción” de igual manera realizó una misa para pedir por los alumnos y que sea un buen año escolar, para ello, se llevó a cabo la tradicional bendición de mochilas.
Al tiempo que el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, bendecía, las niñas y los niños se acercaban abriendo sus mochilas para recibir el agua consagrada.
“Te pedimos que te dignes bendecir estas mochilas para que sean responsables en el proceso de formación, por Cristo nuestro Señor, amén”, decía.
Los niños católicos acudieron con sus padres y madres para encomendar este ciclo escolar y pedir por el aprendizaje.
La misa que encabezó el Obispo se realiza desde hace diez años y genera gran afluencia de católicos un domingo previo al regreso a clases.
En Xalapa, llaman a orar por los estudiantes
El párroco de la catedral de Xalapa, José Ignacio Barrera, ofició la misa dominical en la que pidió a los presentes orar por el regreso a clases.
“Todos aquellos niños y niñas que retornan a las escuelas, los profesores y por todos los trabajadores de la educación para que el Señor los bendiga y los acompañe”, comentó.
Barrera pidió orar para que se les permita, a lo largo del ciclo escolar que va a iniciar, estar siempre atentos para cumplir con su misión. Asimismo, agradeció por todos los beneficios que Dios da a lo largo de la semana, por lo cual instó a los presentes a pedir por la semana que iniciará para que los siga acompañando y protegiendo.
Como cada domingo, el Párroco también llamó orar por las personas enfermas que están postradas en cama por edad o enfermedad.Así como también por las familias. “Tenemos presentes también a todas las familias que sufren por diferentes circunstancias, especialmente por las que sufren a causa de la desaparición de sus seres queridos, para que el Señor los consuele y los conforte”.
.