Detienen a suegra y yerno por “autorobarse”
>>Un hombre y la mujer fueron arrestados tras intentar aparentar un asalto para apoderarse de más de 80 mil pesos en efectivo. Ciudadanos intervinieron y alertaron a la policía municipal
Torreón, Coahuila | 08 de Octubre de 2025 | Grupo GHOAM
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre y una mujer presuntamente involucrados en un auto robo con violencia, gracias a la intervención ciudadana que alertó a los oficiales tras presenciar los hechos.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:18 horas de este martes en la calle González Ortega, entre Ocampo y Escobedo, en el primer cuadro de la ciudad.
Agentes municipales fueron abordados por personas que presenciaron una riña en la vía pública.
Al intervenir, los uniformados fueron informados de que un hombre había agredido a una mujer y le había arrebatado una mochila que contenía una fuerte suma de dinero en efectivo.
La afectada, identificada como Laura “N”, de 55 años, explicó que se dirigía a una sucursal de Compartamos Banco para realizar un depósito cuando fue interceptada por un sujeto que descendió de una motocicleta gris.
Según su testimonio, el individuo la amenazó verbalmente y le arrebató una mochila de tela blanca, en la cual transportaba 81 mil 500 pesos en billetes de distintas denominaciones.
El presunto agresor, José Luis “N”, de 33 años, intentó escapar a pie, dejando la motocicleta en el lugar, pero fue alcanzado por ciudadanos y posteriormente detenido por la policía.
Durante el arresto, el hombre reveló a los oficiales que la mujer era su suegra y que ambos habrían acordado simular el robo.
Ante esta declaración, la mujer adoptó una actitud agresiva hacia los elementos, por lo que también fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público, donde se realizarán las investigaciones correspondientes.
Como evidencia del hecho, las autoridades aseguraron una mochila blanca con el dinero en efectivo, dos teléfonos celulares (uno marca Oppo, color verde, y otro Samsung, color morado con funda negra), así como una motocicleta marca Veloci, modelo 200R, color gris y sin placas de circulación.