¡Indignante! Denuncian negligencia médica en el ISSSTE de Cerro Azul: acusan al director de insensible
Cerro Azul, Veracruz | 23 de Octubre de 2025 | Grupo GHOAM
Crece la indignación de una derechohabiente del ISSSTE de Cerro Azul, quien denuncia públicamente presunta negligencia médica y falta de sensibilidad humana por parte del director de la clínica, Dr. Alan Salazar Araujo, a quien califica de intolerante y carente de compromiso con los pacientes.
La queja apunta a que el funcionario no tiene la capacidad ni el interés por resolver casos graves de salud, lo que ha puesto en riesgo la vida de una paciente.
El caso que ha encendido las alarmas es el de una paciente que desde hace meses debía ser intervenida quirúrgicamente del cerebro, siendo enviada al puerto de Veracruz, procedimiento que no pudo realizarse en Veracruz, por lo que debía ser canalizada a un hospital de tercer nivel en la Ciudad de México.
Sin embargo, la burocracia y la indiferencia del personal del ISSSTE de Cerro Azul -encabezado por el propio director- provocaron un retraso injustificado.
La encargada de tramitar las citas, Marisol de la Rosa Soni, argumentó que era el neurocirujano de Veracruz quien debía emitir el pase a la capital del país, una respuesta absurda e insensible que fue ratificada por el mismísimo director.
Con nueve meses de estudios preoperatorios listos, la paciente intentó regresar a Veracruz para continuar el proceso, pero las corridas de autobuses estaban suspendidas.
Desesperada, tuvo que recurrir a su sindicato para exigir la intervención inmediata ante lo que califican como una “negligencia criminal”.
Tras la presión sindical y mediática, el propio Dr. Alan Salazar Araujo finalmente reconoció que sí tenía la facultad de autorizar el traslado de la paciente a otra clínica, confirmando así la falta de criterio con la que se ha manejado el caso en un principio.
Este lamentable episodio deja al descubierto la falta de empatía, profesionalismo y compromiso dentro del ISSSTE Cerro Azul, institución que debería velar por la salud de sus derechohabientes, pero que hoy enfrenta serias acusaciones por negligencia médica y mala administración.
Los familiares responsabilizan directamente al director del ISSSTE, Dr. Alan Salazar Araujo, de las posibles secuelas o agravamiento del estado de salud de la paciente, exigiendo su destitución inmediata por no estar a la altura del cargo que ostentar.













