Madre acusa haber sido separada de su hija y clama por justicia en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Veracruz | 12 de Noviembre de 2025 | Grupo GHOAM
Más de dos meses de angustia y desesperación son los que ha vivido Guadalupe Solís Lázaro, una madre que asegura haber sido separada injustamente de su hija de nueve años, luego de que el pasado 22 de agosto el padre de la menor, Jesús Hernández Torres, presuntamente la sustrajera de su domicilio con apoyo de sus padres, Gildardo Hernández Mariscal e Ilcia Torres Arellano.
Según el testimonio de Guadalupe Solís, ese día ella salió de su casa por unas horas, y al regresar, descubrió que su hija y todas sus pertenencias ya no estaban.
La madre asegura que, durante seis días, antes de que un juez otorgara el depósito judicial de la menor resuelto hasta el 28 de agosto, la niña permaneció retenida sin autorización y sin acudir a la escuela.
“Ellos se la llevaron sin permiso, la escondieron. Yo comencé a buscarla desesperadamente, hasta que interpuse una denuncia por sustracción de menores”, explicó.
Guadalupe Solís mantiene procesos abiertos por la vía civil y penal, y afirma que el pasado 30 de octubre un juez resolvió a su favor, ordenando la entrega inmediata de su hija.
Sin embargo, denuncia que el padre y los abuelos de la menor evadieron la resolución judicial, al no encontrarse en el domicilio cuando ella acudió a cumplir con su convivencia el pasado sábado 8 de noviembre.
“Mi hija sufre, me dice ‘mamá, te extraño’, ‘mamá, faltan dos minutos para que te vayas’. Le ponen cámaras cuando estoy con ella, como si yo fuera una delincuente.
Ella sólo quiere estar conmigo”, compartió con evidente tristeza. Guadalupe asegura que detrás de este conflicto familiar hay intereses económicos y manipulación, señalando directamente a la abuela, Ilcia Torres Arellano, a quien acusa de “querer comprar la justicia” para quedarse con la niña.
“La señora dice que pagará lo que sea necesario para quedarse con mi hija.
Ellos tienen poder económico, pero no derecho moral. Yo soy su madre, siempre he estado con ella y seguiré luchando”, expresó.
Los abuelos de la menor son figuras conocidas en el ámbito educativo de Coatzacoalcos, e incluso el padre de la pequeña, quien imparte clases en la secundaria General N° 3, donde imparte las materias de Tutoría y Artes.
La señora Guadalupe Solís indicó que este martes 11 de noviembre se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Decimo, sin embargo, no asistió su pareja con la niña.
Con la esperanza puesta en la próxima audiencia y en el respaldo de las autoridades, Guadalupe Solís Lázaro insiste en que su lucha no se trata de un asunto económico ni de prestigio, sino de una madre que busca el regreso de su hija.












