Cruz Martínez es vinculado a proceso por violencia familiar contra la cantante Alicia Villarreal
Clic en la imagen para ampliarla.
Ciudad de México, México | 20 de Noviembre de 2025 | Grupo GHOAM
Cruz Martínez ha sido vinculado a proceso por presunta violencia familiar en contra de la cantante Alicia Villarreal.
El músico y productor musical ha sido señalado por el delito de violencia familiar, en sus modalidades física, psicológica y patrimonial en perjuicio de su exesposa.
La resolución ha sido confirmada por la fiscal Diana Leticia Escobar Rocha, quien además ha establecido un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria del caso.
La audiencia, prevista inicialmente de manera presencial en el Palacio de Justicia de Monterrey, terminó llevándose a cabo vía Zoom con la participación de los representantes legales de ambas partes.
Durante la sesión se han impuesto diversas medidas cautelares contra Martínez, como la prohibición de acercarse a Villarreal, la restricción para acudir a los lugares que ella frecuente y la obligación de presentarse cada 15 días ante las autoridades judiciales.
Los asesores jurídicos de la cantante, Ulrich Richter y Agustín Liñán, han confirmado la resolución de las autoridades.
“La audiencia duró dos horas y Alicia está contenta”, ha dicho Richter al diario Reforma.
El proceso en curso La investigación a Cruz Martínez por el delito de violencia familiar se desarrollará durante los próximos dos meses y las medidas de protección para Alicia Villarreal permanecerán vigentes.
Tras conocer su vinculación a proceso, Martínez ha emitido un comunicado para agradecer el apoyo de quienes han seguido su situación legal y ha subrayado que dos de las tres acusaciones en su contra -tentativa de feminicidio y robo- han sido desestimadas y que “apenas está iniciando el camino legal para desmentir el último que queda de ellos, que es la supuesta violencia familiar”, ha dicho.
El caso forma parte de un contexto nacional en el que la violencia contra las mujeres se mantiene como un problema alarmante.
En México, siete de cada 10 mujeres han sufrido violencia, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).












