El Mercado Municipal de Platón Sánchez es un foco de inseguridad y desorden
Galeria de la Noticias...
Platón, Sánchez | 07 de Febrero del 2026 | Grupo GHOAM
Más de 80 locales del mercado municipal de Platón Sánchez se encuentran cerrados y siendo utilizados como bodegas, mientras el reglamento del comercio aprobado por el Congreso del Estado permanece sin aplicarse.
La situación ha generado un problema mayor, ya que los concesionarios han vendido sus locales y se han trasladado a vender en la calle o en galeras improvisadas.
Los comerciantes ambulantes fueron notificados el pasado 23 de enero para que se retiraran de las calles Miguel Hidalgo y José María Morelos, pero no se les ha ofrecido un espacio alternativo para vender sus productos.
Los locatarios establecidos en el mercado denuncian que la central de abasto se encuentra sucia, deteriorada y con pasillos llenos de mercancía que han ocasionado accidentes a clientes.
Además, la seguridad en los locales es nula, ya que no cuentan con extintores para sofocar un incendio, y el Ayuntamiento no tiene equipo para atender un siniestro.
Los comerciantes esperan que la Presidenta Municipal, Margarita del Ángel, aplique el reglamento interno y les dé justicia, ya que el inmueble carece de infraestructura y orden.


















