Aplicó la ley de Herodes; Fiscal andaba de parranda custodiado por elementos policiacos
>>El funcionario del Gobierno del Estado utilizó a la Policía Municipal de Ixcatepec para custodiarlo y no ser detenido por otras autoridades.
Tempoal, Veracruz | 27 de Julio de 2025 | Grupo GHOAM
Sergio “N”, quien se desempaña como Fiscal Itinerante en la Fiscalía Regional Zona Norte – Tantoyuca fue intervenido conduciendo completamente alcoholizado sobre la carretera federal Alazán – Canoas.
El funcionario del Gobierno del Estado era custodiado por elementos de la Policía Municipal de Ixcatepec, quienes salieron de su jurisdicción para brindarle seguridad personal y no ser detenido por otras autoridades.
De acuerdo al reporte emitido a través del 911, el funcionario fue reportado en la Colonia El Abra, en Tantoyuca, cuando “banqueteó” y estuvo a punto de provocar un accidente.
Un segundo reporte indicaba que sobre la carretera federal Alazán – Canoas, un vehículo Ford, Focus, de color gris, circulaba de manera temeraria, por lo que alertaron a las autoridades policiacas. A la altura de la localidad de Llano Grande, cerca de la gasera Convicsa, finalmente fueron intervenidos por elementos de la Policía del Estado a bordo de la patrulla marcada con el número económico SP – 4148.
El ebrio fiscal se hacía acompañar de dos personas más, uno traductor de la Fiscalía Regional y dos elementos de la Policía Municipal de Ixcatepec, quienes los iban escoltando en la patrulla marcada con el número económico SPM – 01.
Los elementos de la estatal trataron de impedir el trabajo periodístico, sin embargo, minutos después trascendió que el vehículo que era custodiado era conducido por el Fiscal de nombre Sergio “N”, quien por la borrachera terminó vomitando su vehículo.
A pesar de existir flagrancia en un delito, los elementos de la Policía del Estado no procedieron a detenerlo, mucho menos aseguraron el vehículo que conducía.
En tanto, para el Director de Seguridad Pública Municipal de Ixcatepec había más interés en cuidar a un Fiscal ebrio que velar por la seguridad de su municipio.
Hasta el cierre de esta edición aún la Fiscalía no había emitido un comunicado sobre esta bochornosa situación, y tampoco el alcalde de Ixcatepec se había pronunciado al respecto.