Carlos Castro tenía medidas de protección, pero las abandonó: Secretaría de Gobernación
Ciudad de México, México | 09 de Enero del 2026 | Grupo GHOAM
Tras el asesinato del reportero Carlos Castro, ocurrido la noche de este jueves en el municipio de Poza Rica, la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velásquez, aseguró que el comunicador abandonó las medidas de protección con que contaba.
Durante la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que ciertamente el reportero de la nota roja contaba con medidas de protección, pero se fue de Veracruz.
“Primero, lamentar el hecho del asesinato de este periodista, decir que efectivamente esta persona tenía en el 2024 medidas de protección de padre del mecanismo estatal de protección a periodistas. Decir que él abandonó las medidas, digamos porque se fue, abandonó un tiempo y regresó y ya no hubo una solicitud sobre eso, eso es lo que nos informan por parte del Estado”, informó.
Es por ello que el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México, junto con la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), están en coordinación con la familia y con sus compañeros para la investigación.
“De manera que no haya impunidad, en coadyuvancia con la Fiscalía del Estado como lo dijo el secretario Harfuch de este lamentable homicidio”, manifestó.
Confirmó que los hechos ocurrieron la noche de este jueves, por lo que ya avanzan las investigaciones por parte de la Secretaría de Gobernación, por lo que aseguró que estarán pendientes.
Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, indicó que apoyarán en las investigaciones a la Fiscalía General del Estado. “La secretaría de Gobernación y yo hemos estado en comunicación permanente con la gobernadora Rocío Nahle, vamos a coadyuvar a la Fiscalía General de Justicia del Estado, que es quien lleva el caso, para dar con los responsables”, subrayó.
Anoche, sujetos armados ingresaron al establecimiento TrogueBirria, que con base en las primeras informaciones, es propiedad de los padres del comunicador, por lo que llegaron y le dispararon en varias ocasiones.












