El Maestro Esteban recuperó su libertad y no pagará suma millonaria como reparación del daño
Mexicali, Baja California | 4 de Julio de 2025 | Grupo GHOAM
El pago de una garantía de cuatro mil pesos y acudir de forma mensual ante la Coordinación de Revisión de Medidas Cautelares, para firmar, fueron los beneficios que alcanzó el maestro Esteban, luego de que concluyera la audiencia de juicio oral, con lo cual libró la pena de prisión y un pago millonario que se pedía como reparación de daño.
Durante la Audiencia de Individualización de la Pena, se desahogaron medios de prueba admitidos en la etapa Intermedia, el Juez procedió a deliberar y emitió el siguiente fallo:
Se impone al acusado una pena de seis meses de prisión y tres días de multa equivalentes a $311. 22 pesos.
Se consideró improcedente condenar al acusado al pago de la reparación del daño dada la naturaleza del delito de Omisión de Auxilio.
El imputado alcanzó los siguientes beneficios a fin de no cumplir con la pena de prisión:
– El pago de una multa por dos mil pesos o en su caso el otorgamiento de una garantía con valor de 4 mil pesos y acudir de forma mensual ante la Coordinación de Revisión de Medidas Cautelares.
La Audiencia de Lectura de Sentencia se fijó para las 18:00 horas, del día 10 de julio de 2025, en la sala 6 del Centro de Justicia, Unidad Río Nuevo en Mexicali.
Decenas de maestras y maestros permanecieron afuera del Centro de Justicia desde temprana hora en apoyo del maestro Esteban, por lo que al conocer el resultado del juicio, lo celebraron con porras y vítores.