Diario La Voz de Tantoyuca

Top Menu

  • Aviso de Privacidad
  • Contacto
  • Nosotros
  • Noticias
  • Código de Ética

Main Menu

  • Inicio
  • Local
  • Regional
  • Policiaca
  • Estatal
  • Sociales
  • Denuncia
  • Nacional
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
  • Contacto
  • Nosotros
  • Noticias
  • Código de Ética

logo

Diario La Voz de Tantoyuca

  • Inicio
  • Local
  • Regional
  • Policiaca
  • Estatal
  • Sociales
  • Denuncia
  • Nacional
  • Contacto
  • Incendio consume vivienda de familia en la comunidad de Mirador, en Tantoyuca

  • Mujer resulta lesionada tras sufrir caída en la colonia 18 de Marzo

  • Automóvil se impacta contra un poste en el centro de Tepetzintla

  • Sistema DIF Municipal de Ixcatepec acerca jornada de ultrasonidos a la población

  • Gobierno Municipal de Ixcatepec inicia nueva obra de pavimentación en Xochitltepetl

LocalPoliciaca
Home›Local›Abandonan a recién nacido

Abandonan a recién nacido

Por La Redacción
28/07/2019
2936
0
Compartir:
José Guerrero | Diario La Voz De Tantoyuca
Orizaba, Veracruz | 28 – Julio – 2019
Abandonan a recién nacido | LVDT

Ampliar la imagen al hacer clic.

Un recién nacido fue abandonado en una de las bancas de la catedral de San Miguel Arcángel, feligreses detectaron al pequeño y lo entregaron a los sacerdotes. Hasta el momento se desconoce quién o quienes dejaron al menor, el cual tiene dos semanas de nacido.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado cuando personas que acudieron a rezar a la Catedral notaron que un pequeño se encontraba en una de las bancas del templo. Al preguntar de quien era, nadie sabía, por lo que dieron aviso al párroco, mismo que aviso a las autoridades.

Al lugar se trasladaron los elementos de PC, quienes revisaron al infante, quien iba con una ropa blanca puesta y una pequeña frazada. El menor se encontraba  en buena condición de salud, por lo que se dio parte al personal del DIF, que acudió a tomar conocimiento e hizo el traslado del menor al albergue La Esperanza.

Por su parte, el procurador para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Orizaba, Alfredo Luna Toral, informó que se presentará una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el abandono de un bebé en una de las bancas de la Catedral de Orizaba.

Se informó que para ello, se vincularán con las autoridades competentes a fin de poder tener indicios de quién o quiénes lo abandonaron.

Expresó que personal de Protección Civil, notificó al área de Trabajo Social de DIF el hallazgo del recién nacido alrededor de las 16:40 horas y fue la trabajadora social Aurora Martínez Sánchez, quien acudió por el bebé para seguir el protocolo y darle atención.

“Lo primero fue una revisión médica para conocer su estado de salud,  es un varón está bien, se estima  tiene  cinco días de nacido, lo encontraron en una banca de la Catedral, viste de blanco envuelto en una cobija del mismo color y en el Albergue,  le dieron de comer y le cambiaron su pañal”.

“El bebé está bien, está tranquilo, está en revisión médica por un médico legista para que tome conocimiento del caso y haga lo apropiado en términos jurídicos, de parte de DIF confirmamos que ya recibe atención”, finalizó.

MENSAJE DE LA DIRECCIÓN: 1.- Esta nota periodística es responsabilidad directa de quien la firma, por lo cual, su publicación no depende única ni exclusivamente del punto de vista de quien dirige este medio de comunicación. 2.- Las fotografías e información publicadas en este medio de comunicación, son exclusivas de GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca, bajo la responsabilidad directa de quien la firma. 3.- Para reproducir este artículo, es necesario que incluyas al principio o debajo de la nota el siguiente mensaje "Contenido tomado de www.lavozdetantoyuca.com." 4.- Para cualquier duda, comentario y/o replica puede comunicarse por los siguientes medios: a): Via email: ([email protected]) b): Via telefónica 2288513983 c): Via fomulario de Contacto 5.- Para promocionarse con nosotros por favor contáctenos. Todos los Derechos Reservados © 2026

Artículo anterior

Detienen a dos por vandalizar vehículos en ...

Siguiente artículo

Mujer intenta suicidarse lanzándose a un tráiler

0
Compartidos
  • 0
  • +

Relacionado Más del autor

  • LocalSociales

    Alcalde tantoyuquense entrega más obras a favor del sector educativo

    24/09/2016
    Por La Redacción
  • LocalPoliciaca

    Chocan y se arreglan en el lugar

    27/10/2018
    Por La Redacción
  • Atiende Protección Civil Municipal llamado de emergencia en la Gutiérrez Barrios
    LocalPoliciaca

    Atiende Protección Civil Municipal llamado de emergencia en la Gutiérrez Barrios

    25/02/2026
    Por La Redacción
  • Vinculan a proceso a presunto pederasta
    EstatalPoliciaca

    Vinculan a proceso a presunto pederasta

    07/11/2025
    Por La Redacción
  • LocalPoliciaca

    Chocan en la sierra; dos personas lesionadas

    06/11/2019
    Por La Redacción
  • LocalPoliciaca

    Derrapa en su moto y se mata; cuerpo fue localizado 24 horas después

    14/03/2019
    Por La Redacción

También te puede interesar

  • DIF Municipal impulsa la cultura con donación de obras de arte
    LocalSociales

    DIF Municipal impulsa la cultura con donación de obras de arte

  • LocalSociales

    Se reúne alcalde de Ixcatepec con directivos del COBAEV

  • LocalPoliciaca

    Vinculan a proceso a ganadero tantoyuquense

Línea de tiempo

  • 27/06/2026

    Incendio consume vivienda de familia en la comunidad de Mirador, en Tantoyuca

  • 27/06/2026

    Mujer resulta lesionada tras sufrir caída en la colonia 18 de Marzo

  • 27/06/2026

    Automóvil se impacta contra un poste en el centro de Tepetzintla

  • 27/06/2026

    Sistema DIF Municipal de Ixcatepec acerca jornada de ultrasonidos a la población

  • 27/06/2026

    Gobierno Municipal de Ixcatepec inicia nueva obra de pavimentación en Xochitltepetl

  • 27/06/2026

    Dos hombres son arrestados tras alterar el orden público en Chijolar

Visitantes en línea

Total de Visitas

La Voz De Tantoyuca nace con el propósito firme de informar, de una manera más accesible, a la ciudadanía en general.

Esto por medio del internet, medio de información más utilizado en la actualidad, el cual ha rebasado el uso de la televisión, la radio, la prensa escrita, entre otros.

Nosotros

  • Oficina central Tantoyuca Veracruz.
  • Oficina de soporte Xalapa Veracruz.
  • 2288513983
  • [email protected]
  • Reciente

  • Popular

  • Incendio consume vivienda de familia en la comunidad de Mirador, en Tantoyuca

    Por La Redacción
    27/06/2026
  • Mujer resulta lesionada tras sufrir caída en la colonia 18 de Marzo

    Por La Redacción
    27/06/2026
  • Automóvil se impacta contra un poste en el centro de Tepetzintla

    Automóvil se impacta contra un poste en el centro de Tepetzintla

    Por La Redacción
    27/06/2026
  • “Urgente”…..Se vende automóvil en buenas condiciones

    Por La Redacción
    19/11/2013
  • Arde el negocio del “Cholas”, la madrugada del Domingo

    Por La Redacción
    10/02/2014
  • Negro historial Político de Andrés Santos Larios, lo mantiene en la cuerda floja

    Por La Redacción
    16/03/2014

Síguenos

  • Aviso de Privacidad
  • Nosotros
  • Noticias
  • Código de Ética
© Copyright La Voz de Tantoyuca. Todos los derechos reservados.