Policía Estatal asegura media tonelada de mariguana; lo trasladaban en un tráiler
*La unidad se trasladaba del Puerto de Veracruz con destino a la Ciudad de Monterrey.
Por: Mateo Figueroa.
Álamo, Ver.- 04-Febrero-2015.- Mediante un puesto de revisión y seguridad preventivo móvil, fue como elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, aseguraron media tonelada de hierba seca con las características de la mariguana, el cual era traslado a bordo de un tráiler, la mañana del lunes.
El puesto de revisión instalado en el municipio de Álamo Temapache, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con Fuerzas Federales y la Procuraduría General de Justicia (PGR), lograron el aseguramiento de media tonelada de mariguana, el cual tenía como destino la ciudad de Monterrey.
Los hechos se registraron a la altura de la comunidad de los Orcones del municipio de Álamo, cuando los efectivos estatales retuvieron a un tráiler color blanco y con matricula de circulación 040AT8 del Servicio Público Federal con razón social y con domicilio en el municipio de Monterrey, Nuevo León, para una revisión de rutina.
La unidad canina, fue quien detecto 87 paquetes de mariguana, cada uno tenía un peso aproximado de poco más de 5 kilos, por lo cual los elementos de la Policía Estatal aseguraron al conductor de tractocamión para que enfrente a la justicia por trasladar de mariguana.
Mientras tanto, el tráiler, la mariguana y el conductor quedaron a manos de las autoridades federales.







![Agencia de Noticias LVDT Ciudad Madero, Tamaulipas | 27 de Mayo de 2023 [dropcap]E[/dropcap]ste lunes los padres de la pequeña Alexia Ivonne, Luis Enrique Pérez Leyva y Catalina Cervantes Cervantes, procederán legalmente contra el IMSS y quien resulte responsable por el fallecimiento de su hija, el 24 de diciembre del año pasado. En certificado de defunción refiere que la pequeña sufrió un choque séptico, causado por una por una bacteria desconocida. Indicó que apenas un dia antes les habían dicho que su bebé estaba evolucionando satisfactoriamente de la gasteoquisis con la que nació y que de seguir así, para fin de año se las darían de alta, sin embargo el sábado 24 recibieron la llamada que jamás habrían querido recibir, donde les pedían que fueran con urgencia por información de su hija. Al llegar les Indicaron que la pequeña había fallecido. "Yo se que nada me devolverá a mi hija, pero quiero que paguen, que los responsables vayan a la cárcel, quiero justicia para mi bebé, porque lo que sucedió fue una negligencia, me la dejaron morir". [mensaje]](https://lvdt01mx8.nyc3.cdn.digitaloceanspaces.com/wp-content/uploads/2023/05/20230527_203846-130x130.jpg)



