Rocío Nahle establece supervisión directa con directores para acelerar obras escolares
>>La estrategia forma parte de una serie de próximas reuniones periódicas.
Xalapa, Veracruz | 16 de Diciembre del 2025 | Grupo GHOAM
Por primera vez en el estado, directoras y directores de escuelas con obras en proceso sostuvieron una reunión directa con la gobernadora Rocío Nahle García, para revisar de manera puntual los proyectos de infraestructura escolar registrados ante el Instituto de Espacios Educativos de Veracruz.
Durante el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, la Mandataria explicó la nueva dinámica de supervisión directa para asegurar que los recursos estatales y federales se apliquen con transparencia y en tiempo, mediante la cual las y los directores reportarán periódicamente el avance físico de cada obra.
Precisó que los recursos se liberan en dos ministraciones, por lo que resulta indispensable revisar cada proyecto y dar seguimiento puntual para evitar retrasos o inconsistencias; de ahí que convocó a las comunidades escolares a sumarse como aliadas en la supervisión y seguimiento de las obras.
Tras la reunión, el director de la telesecundaria Emiliano Zapata, del municipio de Ángel R. Cabada, Arnulfo Hernández Morales, expuso que se trató de un encuentro inédito y necesario, “tengo 30 años de servicio y nunca había ocurrido que un gobernador nos citara para tratar directamente asuntos de infraestructura educativa”.
Desde Tuxpan, una directora participante resaltó que el encuentro fortalece a las comunidades escolares y brinda respaldo institucional, “es una excelente oportunidad que nos brinda la máxima autoridad del Estado para dar seguimiento a obras que representan recursos importantes y que deben aplicarse correctamente para beneficio de niñas, niños y adolescentes”.
Asimismo, se informó que este encuentro es el primero de una serie de reuniones periódicas que permitirán dar continuidad y seguimiento a los proyectos.
En la reunión participaron el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Leonardo Cornejo Serrano, y la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.












