Trasladan a Álamo Veracruz policía muerto en balacera de Nuevo León
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Salinas Victoria, Nuevo León | 04 de Enero de 2023
Uno de los policías fallecidos en la balacera registrada en el estado Nuevo León entre delincuentes y fuerzas de seguridad, era originario de Álamo Veracruz.
Luego del enfrentamiento ocurrido en Salinas Victoria Nuevo León, entre la policía de Fuerza Civil de Monterrey y civiles armados, se dio a conocer que uno de los tres oficiales fallecidos en el tiroteo era oriundo del municipio de Álamo y llevaba por nombre Jaime Artemio Reséndiz Hernández.
El cuerpo de Jaime Artemio fue trasladado hacia su tierra natal en el norte de Veracruz, en donde sus familiares le darán cristiana sepultura, luego de que el elemento perdiera la vida en cumplimiento de su deber.
En ese evento del lunes se detuvieron a cinco presuntos delincuentes que participaron en los hechos.
Acudieron en apoyo de los policías de Salinas Victoria efectivos de Fuerza Civil, la Policía Ministerial, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y otras policías municipales para hacer frente a los hombres armados.
Los detenidos fueron identificados como: Víctor, de 52 años; Eleazar, de 39; Felipe, de 56, Jesús, de 47 y un menor de nombre Miguel, de 15 años.
En los hechos, un elemento de Salinas Victoria y dos de Fuerza Civil entre ellos Juan Artemio murieron en cumplimiento de su deber, además, dos uniformados estatales y uno de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) resultaron lesionados.



![Agencia de Noticias LVDT Ciudad Madero, Tamaulipas | 27 de Mayo de 2023 [dropcap]E[/dropcap]ste lunes los padres de la pequeña Alexia Ivonne, Luis Enrique Pérez Leyva y Catalina Cervantes Cervantes, procederán legalmente contra el IMSS y quien resulte responsable por el fallecimiento de su hija, el 24 de diciembre del año pasado. En certificado de defunción refiere que la pequeña sufrió un choque séptico, causado por una por una bacteria desconocida. Indicó que apenas un dia antes les habían dicho que su bebé estaba evolucionando satisfactoriamente de la gasteoquisis con la que nació y que de seguir así, para fin de año se las darían de alta, sin embargo el sábado 24 recibieron la llamada que jamás habrían querido recibir, donde les pedían que fueran con urgencia por información de su hija. Al llegar les Indicaron que la pequeña había fallecido. "Yo se que nada me devolverá a mi hija, pero quiero que paguen, que los responsables vayan a la cárcel, quiero justicia para mi bebé, porque lo que sucedió fue una negligencia, me la dejaron morir". [mensaje]](https://lvdt01mx8.nyc3.cdn.digitaloceanspaces.com/wp-content/uploads/2023/05/20230527_203846-660x400.jpg)







