¡Ya habló la gobernadora!; FGE y FGR investigan hechos por lo que se detuvo al periodista Rafael León
Xalapa, Veracruz | 26 de Diciembre del 2025 | Grupo GHOAM
Tras la detención del reportero de la nota roja, Rafael León Segovia, el pasado 24 de diciembre en Coatzacoalcos, por los presuntos delitos de terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y delitos contra las instituciones de seguridad pública; la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García reveló que tanto la Fiscalía General del Estado como la General de la República investigan los hechos en los que se le involucran al periodista.
Además, opinó que se debe esperar a ver cómo avanzan las investigaciones, pero consideró que las autoridades no pudieron haber ejecutado una orden de aprehensión contra una persona ¨nada más porque sí¨.
En entrevista dijo que pediría este viernes a la fiscal general del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre que de una entrevista o emita un boletín sobre la detención del comunicador.
“Lo que sí es importante es señalar que para la Ley todos somos iguales, periodistas, reporteros, profesionistas, carpinteros, lo que sea, para la Ley todos somos iguales. La Fiscalía junto con la Fiscalía General de la República están llevando investigaciones serias¨, afirmó.
La titular del Ejecutivo manifestó que quien tenga alguna prueba o evidencias de los hechos, se actuará, pero aclaró que no puede revelar mayor información para no violar el debido proceso, además de que es competencia de la Fiscalía.
“Lo que sí hay que decir es que se tiene que aplicar la Ley para todos, seamos quienes seamos, así es el orden. Yo leí que varios dicen que la libertad de expresión. Esto no va con la libertad de expresión.
Aquí en Veracruz se ha vivido un año en que perdura la libertad de expresión, yo diría que hasta con excesos y de mi parte y de parte de mi gobierno no ha habido un sólo reclamo, una sola señalización, en los momentos de contingencia tan fuerte en la Huasteca se dieron vuelo y de mi parte dije a ver, cada quien es responsable de lo que dice, de lo que escribe y de lo que hace¨, definió.
La Gobernadora sostuvo que en Veracruz no se coarta la libertad de expresión a nadie, todo mundo puede hablar y decir, pero ante hechos judiciales, penales, es otra cosa.
En ese sentido, la Gobernadora indicó que también las personas acusadas tienen el derecho de defenderse, porque así es nuestro sistema de justicia.
“Vamos a esperar a que esto camine, a que las propias autoridades, la Fiscalía, vayan avanzando en el tema, pero para haber hecho un movimiento como el que se hizo, es porque se tienen, cómo vas a agarrar a una persona nada más porque sí”, externó.













