Peatón ebrio provoca aparatoso accidente en la México – Tampico
>>Dos vehículos sufrieron severos daños y dos mujeres resultaron heridas, tras intentar evitar atropellar a un briago que deambulaba sobre la vía nacional.
Huejutla, Hidalgo | 21 de Junio del 2026 | Grupo GHOAM
Un peatón presuntamente en estado de ebriedad provocó un aparatoso accidente sobre la carretera federal Huejutla – Tehuetlán, dejando como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales en dos vehículos.
Los hechos ocurrieron poco después de las 21:00 horas, cuando automovilistas alertaron a las corporaciones de seguridad sobre la presencia de un hombre que caminaba y se atravesaba de manera imprudente sobre la vía federal, a la altura del Centro de Rehabilitación Integral Regional de Hidalgo (CRIH).
De acuerdo con los reportes, antes de que las autoridades lograran intervenir, el individuo ocasionó que un automóvil Nissan Sentra color guinda, con placas XAN-135-D, y una camioneta Nissan del servicio de transporte público colisionaran.
Tras el impacto, una de las unidades perdió el control, cruzó el camellón central y terminó estrellándose contra un cercado.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo sucedido y desplegar un operativo de búsqueda, logrando localizar y asegurar al presunto responsable, quien se había ocultado en las inmediaciones del distribuidor vial.
Asimismo, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron atención prehospitalaria a una mujer y a su hija, pasajeras de la camioneta involucrada, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.
El peatón, de quien únicamente se informó que es originario de la localidad de Atexaltipa, quedó bajo resguardo de las autoridades competentes.
Se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades y la aplicación de las sanciones correspondientes.















