Mi papá no murió de manera natural; buscaré justicia: Toñita Salazar
Tantoyuca, Veracruz | 22 de Agosto del 2025 | Grupo GHOAM
Con el corazón destrozado y entre lágrimas, la cantante Toñita, exintegrante de La Academia, contó su versión sobre el homicidio de su padre, de 76 años, ocurrido recientemente en Tantoyuca, Veracruz.
“Mi papá no murió de manera natural, tres neurocirujanos coincidieron en que fue víctima de una contusión que le provocó una hemorragia. No fue un derrame cerebral, como intentaron hacerme creer”, explicó la artista.
“No merecía morir así”
“Mi padre no fue perfecto, pero no merecía una muerte así. No voy a descansar hasta que tenga justicia. Quiero que quienes le hicieron daño, ya sea por un bien material o por odio, paguen en la cárcel”, aseguró Toñita entre lágrimas durante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante.
Sospechas y obstáculos
“Yo sospecho de la última pareja de mi papá. Además, esta mujer, de apenas 33 años, intentó cremar el cuerpo. Gracias a la intervención de las autoridades eso no ocurrió y se pudieron hacer los estudios médicos correctos”, relató.
Exige investigación a fondo “Quiero que la Fiscalía de Veracruz haga una investigación exhaustiva. Si tengo que tocar puertas, lo haré. No me voy a quedar callada. La muerte de mi papá no puede quedar impune”, dijo con firmeza.
El último adiós
“Despedimos a mi papá con mucho dolor, pero también con la esperanza de que se haga justicia. Mi familia y yo agradecemos a quienes nos han mostrado su apoyo y solidarida””, expresó Toñita.
La cantante continúa al pendiente de las investigaciones de la Policía Ministerial y la Fiscalía Regional, decidida a que se esclarezca la muerte de su padre y que los responsables enfrenten la ley.