Gobierno Municipal fortalece la capacitación en primeros auxilios en Benito Juárez
Benito Juárez, Veracruz | 26 de Junio del 2026 | Grupo GHOAM
Con el objetivo de fortalecer la atención inmediata ante situaciones de emergencia en las comunidades, el Gobierno Municipal de Benito Juárez llevó a cabo una jornada de capacitación en primeros auxilios dirigida a presidentas del DIF comunitario, integrantes de comités y auxiliares de salud.
La actividad se realizó por instrucciones del alcalde Edvino Hernández Hernández, quien encomendó a la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Elia Hernández, coordinar este taller teórico-práctico para brindar herramientas y conocimientos que permitan actuar de manera oportuna ante cualquier incidente.
Durante la capacitación se abordaron temas como el manejo de fracturas y heridas, atención a personas con atragantamiento, así como el tratamiento inicial de quemaduras de primer, segundo y tercer grado. El objetivo es que las participantes sepan cómo salvar vidas, estabilizar a los pacientes y coordinar su traslado a la unidad médica más cercana.
Esta jornada fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Benito Juárez, el Instituto Municipal de la Mujer, el Centro Libre y la Comisión Nacional de Emergencia, reafirmando el compromiso de la administración municipal con la salud, la prevención y el bienestar de las familias.














