Tránsito Municipal de Tantoyuca desmiente publicación en redes; personas con perfiles falsos desinforman a la ciudadanía
Tantoyuca, Veracruz | 26 de Junio del 2026 | Grupo GHOAM
La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial Municipal emitió un comunicado para responder a una publicación difundida en redes sociales sobre una presunta extorsión ocurrida en sus oficinas.
La publicación, realizada por un usuario identificado como Max Marcos, aseguraba que un operador de una unidad de carga era presuntamente víctima de una extorsión por 22 mil pesos durante un trámite.
En el mismo mensaje se solicitaba la intervención de la Contraloría Municipal y de otras autoridades para investigar los hechos y esclarecer la situación denunciada.
Tras la difusión de la publicación, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial Municipal pidió a la ciudadanía mantenerse informada únicamente a través de sus canales oficiales para evitar la desinformación.
La dependencia señaló que es importante verificar la información antes de compartirla, a fin de evitar confusión entre la población y la propagación de versiones no confirmadas.
Posteriormente, en la sección de comentarios de la misma publicación, una persona que se identificó como el operador de la unidad involucrada respondió a los señalamientos.
El conductor aseguró que acudió a las oficinas únicamente para solicitar un permiso de descarga y explicó que permaneció en el lugar debido a una falla en el suministro de energía eléctrica.
Asimismo, negó haber sido detenido o víctima de una extorsión y afirmó que recibió un buen trato por parte del personal de Tránsito, incluso indicó que le ofrecieron un café mientras esperaba.
Finalmente, el operador manifestó su inconformidad por el uso de la fotografía de su unidad sin autorización y aseguró que la publicación afecta tanto su imagen personal como la de la empresa para la que trabaja, por lo que advirtió que podría proceder legalmente.












